ALLIANZ

Más de 100 años de historia

En la Argentina tiene presencia desde 1988, pero cuenta con un respaldo de más de cien años en el país, si se consideran las fusiones que concretó tras su desembarco.

Allianz Argentina comenzó su historia en el país con la adquisición de tres empresas de larga trayectoria en el mercado local: Plus Ultra Compañía Argentina de Seguros S.A. (1956), Colón Compañía de Seguros Generales S.A. (1962) y Compañía Aseguradora Argentina S.A. de Seguros Generales (1919). De esta forma se conformó en 1988 Allianz RAS Argentina S.A. de Seguros Generales. Luego, en 1999, Allianz compró AGF, su mayor adquisición en la historia hasta el momento. Este grupo asegurador de origen francés había arribado al país unos años antes, a través de la absorción de La Unión Mercantil, una compañía que fue creada en 1901. Una vez más, Allianz se reconfiguró y quedó establecida como AGF Allianz.

En el 2007, la compañía realizó un nuevo cambio de marca y pasó a denominarse Allianz Argentina Compañía de Seguros S.A. En la actualidad lidera el mercado argentino, con presencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en sus siete agencias distribuidas por el interior del país: Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tres Arroyos, Mendoza, Bariloche y la recién incorporada Neuquén.

SERVICIOS ALLIANZ

¡Solicitá una entrevista con nuestros expertos!

Solicitar