El Grupo Federación Patronal está conformado por las siguientes empresas.

Federación Patronal Cooperativa Limitada

Fundada en 1921

Federación Patronal Seguros S.A.

Se crea en el año 2000, como continuadora de la operatoria aseguradora de Federación Patronal Cooperativa Limitada.

Federación Patronal Seguros de Retiro S.A.

En 1988 se crea Federación Patronal Seguros de Retiro S.A. con el objetivo de inciar las operaciones de este tipo de seguros habilitados el año anterior por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

De esta manera se permite mejorar las coberturas los nuestros asegurados contratando una póilza que le permita ahorrar, constituir un fondo para invertir o complementar una jubilación.

Orígenes

En el año 1921 un grupo de industriales y empresarios de la ciudad de La Plata, en una conjunción de voluntades, conformaron FEDERACION PATRONAL C.S.L., iniciando sus actividades con el objetivo de brindar cobertura de accidentes de trabajo al personal obrero de las empresas que administraban.

Con el transcurso de los años, la institución se consolidó en la prestación de esa cobertura y decide incursionar en los ramos de Incendio, Automotores y Accidentes Personales, hasta brindar, con el tiempo, todas las posibilidades de cobertura.

Asimismo, con la premisa de satisfacer las necesidades de nuestros asegurados, nos expandimos hacia el interior del país, contando en la actualidad con una extensa red de Agencias, Organizaciones y Representantes en todo el territorio argentino.

Cambio de naturaleza jurídica de la Empresa

El proceso de globalización y las condiciones que los tiempos exigían para un mayor crecimiento, obligaron al cambio de la naturaleza jurídica. Se trata de un medio técnico jurídico indispensable para seguir con firmeza nuestro exitoso camino de desarrollo. Con fecha 21 de Junio de 2000 y por Resolución Nº 2.905, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, resolvió conformar el instrumento constitutivo y Estatuto Social de FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A.

En Noviembre de ese mismo año, la Superintendencia de Seguros de la Nación, mediante Resolución Nro. 27.801, autorizó a Federación Patronal Seguros S.A. como continuadora de la operatoria aseguradora de Federación Patronal Cooperativa de Seguros Limitada, en los mismos planes y relaciones técnicas en los que estaba autorizada esta última. Consecuentemente, prestó su conformidad a la transferencia del Fondo de Comercio y cesión de cartera a Federación Patronal Seguros S.A.

Aún como S.A. Mantenemos como prioridad absoluta, la de satisfacer las exigencias de los asegurados y mantenernos constantemente actualizados para brindar el mejor servicio y al costo justo.

Desde hace ya varios años, mantenemos el liderazgo dentro del mercado asegurador argentino, tanto en situación financiera como en activo, producción y servicios.

FEDERACIÓN PATRONAL SEGUROS
FEDERACIÓN PATRONAL ART
FEDERACIÓN PATRONAL SEGURO DE RETIRO

¡Solicitá una entrevista con nuestros expertos!

Solicitar