¿Cómo hacer para desgravar de ganancias lo que pagas por tu seguro de Vida, Vida con Ahorro y Retiro?

Sabemos que todos los años, el primer trimestre del año trae consigo un momento crucial para la economía familiar: la liquidación del impuesto a las ganancias. Y con ellas, las deducciones correspondientes que ayudan a reducir el número.

 

En enero de 2019 se actualizaron las deducciones que se pueden aplicar por el pago de Seguros de Vida, Seguros de Vida con Ahorro y Retiro en tu liquidación del Impuesto a las Ganancias. A través del Decreto 59/2019, el Poder Ejecutivo informó el monto máximo a deducir por año:

Para los años posteriores, se indica que el monto a deducir será actualizado conforme a índices de inflación para no quedar desactualizado.

Cabe aclarar que estos límites se aplican para cada tipo de seguro, es decir, que una persona puede deducir, en el período fiscal 2021, hasta $72.000 de su base imponible: hasta $24.000 correspondientes a primas de seguro de vida, hasta $24.000 correspondientes a primas de seguros de vida con ahorro más $24.000 correspondiente a aportes de seguros de retiro.

Quien podrá deducir el monto de la prima es el pagador del seguro. Es decir, si tenés contratado un seguro de vida para otra persona, también podés deducirlo de tu base imponible.

¿Cómo funciona la deducción?

Cuando finalice el período fiscal 2021 (que se informa a principios de 2022) vas a poder informar a la AFIP el monto de Seguros de Vida que abonaste durante este año en concepto de primas abonadas por seguros de Vida, Vida con Ahorro y Retiro en conjunto. Esto se traducirá en un menor monto a pagar cuando se liquide el impuesto, según cada categoría.

Una gran oportunidad

Tené en cuenta que todos los productos de Vida, Vida con Ahorro y Retiro que DOMO comercializa, aplican para que puedas deducir las primas que pagues, y que, además, las trayectorias de las Compañías con las cuales vas a contratar tu póliza, te garantizan importantes beneficios.

Hoy más que nunca el seguro de vida es un instrumento de planificación familiar que nos permite cumplir el importante rol social de proteger el estilo de vida de las familias.

SOMOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN PLANIFICACIÓN FINANCIERA FAMILIAR PERSONALIZADA.

INGRESAR

¡Solicitá una entrevista con nuestros expertos!

Solicitar