Esta administradora comenzó a formarse a inicios del año 1993. En ese momento el proyecto de ley que daría inicio a esta nueva actividad ya tenía suficiente fuerza como para que los futuros jugadores del nuevo mercado que se formaba iniciaran la búsqueda de sus primeros ejecutivos. Los mismos provenían del sector bancario y de los seguros de Retiro.

Originalmente la compañía estaba integrada por el 60% Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), 30% Banco Santander.

En noviembre de 2007, se da a conocer la adquisición por parte del Holding Holandés de negocios financieros ING. La adquisición significaba para el grupo ING la plataforma con la cual aumentar su posición en los Servicios de Gestión de Patrimonio y Retiro en la Región Argentina.

A mediados de 2009 fue vendida, y los nuevos accionistas reactivaron la comercialización.

En el 2011 se adquiere Juncal Seguros de Vida y Consolidar Retiro. Estas adquisiciones se fusionan para implantar una nueva denominación en la compañía: Orígenes Seguros de Vida y Retiro, la cual sigue vigente hasta la fecha con una importante gama de productos pensados para la protección de la vida hoy, y futura, de las personas.

2020 Nace Genes II Seguros de Retiro

Orígenes Seguros robustece su posición en el mercado asegurador y reafirma su lugar de liderazgo en el segmento de Seguros de Retiro en la República Argentina con una presencia de más de 30 años.

INGRESAR

ORIGENES SEGUROS DE VIDA
GENES II SEGURO DE RETIRO

¡Solicitá una entrevista con nuestros expertos!

Solicitar