Prevención ART Servicios

RED DE PROFESIONALES

Contamos con una red profesionalizada de especialistas en Higiene y Seguridad altamente capacitados y dotados de herramientas integrales de gestión, cuyo objetivo es evaluar los ambientes de trabajo y asesorar a nuestros clientes para el desarrollo e implementación de programas preventivos.

PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE LA SALUD

Desde Salud Ocupacional, trabajamos para:

  •  Generar ambientes de trabajo saludables 

Mediante estrategias adaptadas a los perfiles de las empresas, evitando así la aparición de enfermedades profesionales.

  •  Mejorar la calidad de vida de los trabajadores 

A través de actividades de promoción de la salud.

SITIOS DE AUTOGESTIÓN

Favorecen la interacción permanente entre la Aseguradora y las empresas, garantizando la agilidad y simplicidad de las gestiones:

  • Cursos Presenciales:

Un cronograma de cursos que se desarrollan en las diferentes zonas del país bajo la metodología de talleres y cuentan con la participación de entidades especializadas en las diferentes temáticas.

  • Seminarios:

Seminarios de capacitación sobre Prevención de Accidentes de Tránsito en el Ámbito laboral.

  • Relevamiento General de Riesgos Laborales

una herramienta que permite a las empresas, identificar la presencia de riesgos y evaluar el nivel de seguridad y cumplimiento de la normativa vigente.

PRESTACIONES MÉDICAS

En caso de estar en presencia de un accidente laboral, debe realizar al instante el informe a PREVENCION A.R.T.; esto le permitirá dejar en manos de los que más saben la tarea de asistir al trabajador accidentado.

PRESTACIONES ECONÓMICAS

Cuando un trabajador se accidenta o padece una enfermedad laboral, por Ley le corresponde recibir una indemnización de acuerdo a la contingencia sufrida: Incapacidad Laboral Temporaria; Incapacidad Laboral Permanente; Gran Invalidez (Incapacidad Laboral Total) y Muerte

 REINTEGRO DE JORNALES EN 48HS.

PLATAFORMA PREVENET

A través de la plataforma Prevenet, sistema de autogestión, realizamos el reintegro de los jornales caídos en tan sólo 48hs

Esta herramienta rápida y segura permite simplificar trámites y ahorrar tiempo en la liquidación de Incapacidad Laboral Temporaria (I.L.T.), ya que la empresa puede confeccionar su propia solicitud de reintegro, recibiendo el pago a través de una transferencia electrónica bancaria, dentro de las 48 hs. posteriores a la recepción de los recibos de sueldo del período a reintegrar.

¡Solicitá una entrevista con nuestros expertos!

Solicitar